Horarios de servicios:
Lunes - Viernes 7 AM - 9 PM | Sábado 7 AM - 7 PM

Registro de participantes.

Por este conducto, te solicitamos información basica para participar en nuestra carrera. Es importante señalar, que la información por recabar es de carácter confidencial. Agradecemos de antemano tu valiosa colaboración.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El día 20 de octubre de 10am a 1pm se entregan números en Parque Cañahueca.
Y los que no alcancen a llegar se les espera el día 21 de octubre una hora antes de la carrera


¿Quieres realizar el recorrido en bicicleta ?

Presenta tu INE y rueda con nosotros

CONSEJOS MEDICOS PREVIOS A LA CARRERA DEL DIA DEL MEDICO

Con el fin de ayudar a los deportistas que competirán en el evento denomidada “XXIX CARRERA DIA DEL MEDICO CORRE, TROTA, CAMINA, RUEDA PERO LLEGA”; Rehabilitación Médica Integral; servicio especializado en la prevención ytratamiento de Lesiones deportivas y Rehabilitación de las mismas, ofrece a todos los atletas las siguientes recomendaciones previas y posteriores a dicho evento, precisamente para evitar futuras lesiones:

ANTES DE LA CARRERA

  1. ENTRENAMIENTO MODERADO PREVIO A LA CARRERA.

 No excederse de los límites de entrenamiento. “NUNCA ES CIERTO QUE MIENTRAS MAS INTENSIDAD ANTES DE LA CARRERA Y CON MAYOR DOLOR, DE MEJORES RESULTADOS” Es mejor hacer pequeñas sesiones siempre, según la distancia de la carrera.

  1. “ALIMENTACION” SIEMPRE FUNDAMENTAL.

Siempre es bueno comer de todo pero con moderación. Es mejor hacer 5 comidas al día de menor cantidad y nunca dejar pasar alguna de nuestras comidas.

Especialmente importantes son los dos días previos a la carrea, donde la presencia de los hidratos de carbono en la dieta son fundamentales.

  1. CUIDADO CON LA CENA DEL DIA PREVIO A LA CARRERA.

De preferencia carbohidratos obtenidos de las frutas. Evitar irritantes y grasas, así como comidas abundantes.

  1. DESAYUNO DEL DIA DE LA CARRERA.

El cuerpo necesita energía. Debes desayunar 2 hrs antes del evento. Algo de carbohidratos como una fruta, un pan tostado y proteinas como jamón una rebanada o un trozo de queso panela. Evitar otros lácteos y la cafeina.

  1. HIDRÁTATE BIEN DURANTE LA CARRERA.

Hidratarse bien durante la carrera es otro consejo de oro que los atletas no pueden ni deben olvidar.

  1. CUIDA TU VESTIMENTA.

Las recomendaciones sobre la ropa se basan en que sea cómoda. Así, lo mejor para correr son las mallas, cortas o largas, o los pantalones cortos. Y lo más indicado es una camiseta "técnica", es decir, de tejido sintético, que transpira mejor y provoca además menos molestias y roces que las de algodón, y acumula menos el sudor. Nunca estrenes ropa y calzado el mismo día de la carrera.

  1. NO DESCUIDES EL CALZADO.

Correr es una sucesión de saltos. En cada kilómetro un corredor da entre 650 y 800 saltos, lo que ofrece una idea de la importancia de utilizar  un calzado adecuado. En cada salto, el peso del cuerpo cae sobre la pierna y llega a duplicarse, de ahí que sea tan relevante contar con zapatillas adecuadas. Éstas deben ser flexibles, principalmente en el arco, deben ser cómodas desde el primer momento y es recomendable contar con dos pares y alternar su uso.Suele decirse que es recomendable cambiarlas cuando se ha corrido con ellas 500 kilómetros, ya que pierden amortiguación y flexibilidad. En cuanto al número, normalmente es aconsejable que sea medio número mayor al que usas habitualmente, ya que los pies se hinchan.

  1. EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PREVIOS A LA CARRERA.

PASO #1: TROTE SUAVE: El primer paso de nuestro calentamiento para antes de correr una carrera o entrenamiento de velocidad, consiste en algunos minutos de trote suave (realmente suave). El objetivo de este trote, es elevar la temperatura corporal y “avisarle” a nuestro cuerpo que vamos a comenzar a entrenar. Realizarlo 10 minutos.

PASO #2: ESTIRAMIENTOS DINAMICOS: incluye movimientos constantes que mejoran nuestra movilidad, haciendo trabajar a nuestros músculos con un rango de movimiento que intentan emular lo que es correr. La realización de movimientos similares a los que realizamos cuando corremos, prepara los músculos y las articulaciones de una manera más específica.

  1. TOMAR ALGUN MASAJE DEPORTIVO PARA ACTIVAR MUSCULOS.

DESPUES DE LA CARRERA

  Una vez finalizada la carrera, se recomienda poner en práctica varios consejos para que una buena recuperación y que el esfuerzo de la carrera no pase mucha factura.

  1. NO TERMINAR DE GOLPE LA CARRERA Y PARAR EN SECO.

Tras la llegada a meta, es importante correr a trote ligero durante aproximadamente un kilometro. "No se trata de hacer otros 10 kilómetros, pero sí correr un rato a trote ligero para evitar mareos o hipotensión '.

  1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO.
  2. INGESTA DE ALIMENTOS.

Aunque no tenga apetito. Esto depende del número de kilómetros corridos.

  1. TOMAR ALGUN MASAJE RELAJANTE

RECOMENDACIONES PARA SIEMPRE

(ANTES Y DESPUES DE CUALQUIER PRACTICA DEPORTIVA)

  1. Ponerse en manos de un especialista en Medicina Deportiva y Rehabilitación, para hacerse un buen reconocimiento médico que incluya una prueba de esfuerzo para conocer si nuestro estado de salud es bueno y que no vamos a ponernos en peligro con el entrenamiento o con la carrera. PODRIA SOBREVENIR ALGUN PROBLEMA CARDIACO.

Las personas que hacen deporte deben someterse a una prueba de esfuerzo para descartar patologías cardiovasculares, que aparecen solo durante la práctica deportiva y que pueden tener un fatal desenlace. Hay una falsa creencia muy extendida que es considerar que "como llevo toda la vida haciendo deporte a mí no me va a pasar". Nada más lejos de la realidad. Todos los deportistas necesitan una valoración y seguimiento regular para que su práctica sea segura y sin sustos.

  1. Conocer el estado de nuestras articulaciones y músculos, para evitar dañarlos. Algunos deportes de alto impacto “COMO EL ATLETISMO” pueden provocar lesiones articulares y sobre todo si no conocemos nuestro estado corporal general.