Cirugías General

La cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, órganos intraabdominales, zona anorrectal  y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica. Dentro de nuestra clínica realizamos distintos procedimientos quirúrgicos para enfrentar y resolver hasta cierto nivel de complejidad, en el ámbito de las urgencias de las patologías del aparato digestivo y anorrectal.

HEMORROIDES

Son formaciones de vasos sanguíneos que se encuentran normalmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, habitualmente se utiliza el término «hemorroides o enfermedad hemorroidal» para designar aquellas que se dilatan y producen molestias. La presencia de hemorroides no es significado de enfermedad, pues todos los seres humanos las tenemos normalmente.

FISURA ANAL

La fisura anal se puede definir como una úlcera situada en la parte final del canal anal, de aparición frecuente y que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso pese a su pequeño tamaño. Los tratamientos aplicados van dirigidos a vencer esta contractura o hipertonía muscular.

ABSCESOS ANORRECTALES

Es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto. Hay varios tipos de abscesos dependiendo de donde se formen en relación al recto y al ano: absceso supraelevador, absceso isquiorrectal, absceso interesfinteriano y absceso perianal (absceso subcutáneo).

HERNIA

Es un saco que se forma a partir del revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo), que se produce cuando hay una debilidad de la pared abdominal ya sea a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una cirugía antigua o una afección congénita. El único tratamiento para atender las hernias es a través de una cirugía laparoscópica o abierta.

Quistes Sebáceos y lipomas

Para eliminar los lipomas y quistes sebáceos suelen utilizarse técnicas de cirugía menor. Normalmente se utiliza la anestesia local. Sin embargo, en el caso de lipomas de gran tamaño, el cirujano puede requerir anestesia general.