Cirugías

Nuestros procedimientos quirúrgicos están enfocados en técnicas de última generación como la cirugía laparoscópica y endoscópica. Ambas útiles para la detección y tratamiento de mínima invasión para enfermedades digestivas y anorrectales.

CIRUGÍAS GENERAL

La cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, órganos intraabdominales, zona anorrectal  y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica. Dentro de nuestra clínica realizamos distintos procedimientos quirúrgicos para enfrentar y resolver hasta cierto nivel de complejidad, en el ámbito de las urgencias de las patologías del aparato digestivo y anorrectal.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA

La cirugía endoscópica es aquella en que el abordaje de los órganos se efectúa a través de instrumentos ópticos que permiten la visión de cavidades anatómicas del cuerpo humano en donde éstos se hallan contenidos, y el ejercicio de procedimientos técnico-quirúrgicos con fines terapéuticos.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

La laparoscopía es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen. Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en un pliegue longitudinal del ombligo, permite la introducción del endoscopio con una micro-cámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de órganos de la cavidad abdominal. En esta técnica que hace uso del bisturí armónico, es un tipo de bisturí ultrasónico para tejidos blandos, que corta y coagula con un mínimo daño mediante una hoja vibrante que oscila a una frecuencia de 55,5 kHz. Se ha demostrado que hay menor daño de los tejidos al realizar el corte, con escaso sangrado intraoperatorio que permite identificar correctamente las estructuras esfinterianas y ha acortado el tiempo quirúrgico en la sala de operaciones.