Enfermedades

Colitis

La colitis se caracteriza por la inflamación del revestimiento interno del colon y es tratada por un especialista en aparato digestivo. La colitis puede ser un síntoma de una enfermedad que afecta a otras partes del cuerpo, y que puede causar fiebre, escalofríos, fatiga y deshidratación.

Úlcera gástrica

Es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago. Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Pancreatitis

Es la inflamación del páncreas. El páncreas es una glándula larga y plana que se ubica detrás del estómago, en la parte superior del abdomen. El páncreas produce enzimas que colaboran con la digestión y hormonas que ayudan a regular la manera en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa).

Cáncer gástrico

El cáncer de estómago, también llamado cáncer gástrico o estomacal, es un cáncer que se origina en las células que revisten el estómago. El estómago es un órgano ubicado del lado izquierdo, en la parte superior del abdomen, que participa en la digestión de los alimentos.

Cáncer de vesícula

El cáncer de vesícula biliar es un crecimiento anormal de células que comienza en la vesícula biliar. La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula almacena la bilis, un líquido digestivo producido por el hígado.

Cáncer de estómago

Consiste en un crecimiento de células que comienza en el estómago. El estómago está en la parte media superior del abdomen, justo por debajo de las costillas. Puede desarrollarse en cualquier parte del estómago. Los tipos de cáncer de estómago se manifiestan en la parte principal del estómago.

Cáncer de vías biliares

Es un tipo de cáncer que se forma en los tubos delgados (conductos biliares) que transportan la bilis del líquido digestivo. Los conductos biliares conectan el hígado con la vesícula biliar y con el intestino delgado. El colangiocarcinoma, también conocido como cáncer del conducto biliar, se produce sobre todo en personas mayores de 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.

Hernias

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de un área muscular débil. La mayoría de las hernias ocurren en el abdomen.Existen varios tipos de hernias, entre ellos: Inguinal (en la ingle), umbilical, alrededor del ombligo, incisional, a través de una cicatriz, hiatal, una pequeña abertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el pecho.

Fisuras anales

Es un pequeño desgarro en el tejido delgado y húmedo que recubre el ano. El ano es la abertura muscular ubicada al final del tracto digestivo, por donde las heces salen del organismo. Las causas comunes de la fisura anal incluyen estreñimiento y hacer esfuerzo o defecar heces grandes o duras.