Hernioplastia

La hernioplastia es la cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de la ingle, una de las afecciones más frecuentes sufridas por las personas y que puede llegar a ocasionar un dolor severo y otras complicaciones. La intervención consiste en reconducir este bulto hacia dentro y reparar el defecto en la pared muscular de la ingle. La cirugía podrá ser abierta o por laparoscopia. La técnica abierta se puede realizar bajo anestesia local o general, y en el caso de la laparoscópica se usará anestesia general. En ambos casos, se recomienda la colocación de una malla de refuerzo para reducir al máximo las posibilidades de reproducción de la hernia y conseguir una rápida recuperación.

Preparación preoperatoria

Se le realizará un estudio preoperatorio y se le preguntará por los medicamentos que toma habitualmente, por si fuera necesario suspender temporalmente su administración. Antes de la intervención, deberá seguir un protocolo de ayuno, higiene y/o toma de medicación que le será indicado por su cirujano. No deberá llevar ningún objeto metálico durante la operación: anillos, pulseras, pendientes, piercings, etc.

¿Cuándo acudir al médico durante el postoperatorio?

Si durante el postoperatorio presenta alguno de estos síntomas deberá contactar con su cirujano y seguir sus indicaciones.

• Fiebre mayor de 38 grados durante la primera semana.
  • Hematoma que aumenta progresivamente o sangrado por una herida.
  • Dolor abdominal asociado a náuseas y vómitos.
  • Dolor de las heridas que no se alivia con los medicamentos.
  • Incapacidad para orinar.
  • Tos persistente o dificultad para respirar.
  • Enrojecimiento alrededor de cualquiera de sus incisiones que empeora con el tiempo.

Evita complicaciones causadas por una hernia. Programa tu próxima cita.