Laparoscopía Diagnóstica

Es un procedimiento que se utiliza para visualizar el interior de la zona abdominal y pélvica del paciente. Las imágenes son observadas gracias a una pequeña cámara llamada laparoscopio, que se introduce al cuerpo por medio de una minúscula incisión cercana al ombligo.

La laparoscopía diagnóstica es una intervención mínimamente invasiva que facilita la exploración y análisis de distintas afecciones en órganos internos, lo que, como su nombre lo indica, permite un diagnóstico más preciso. Se utiliza anestesia de tipo general y su duración es variable.

¿Cuándo se realiza?

Suele utilizarse en el momento en que aparecen indicios de padecimientos o de algún problema como:

Daños en órganos internos tras un accidente.
-Tumores.
-Apendicitis.
-Metástasis.
-Peritonitis.
-Quistes.
-Hernias.
-Oclusión intestinal.

Antes de procedimiento

-Debes vigilar estrechamente tu higiene.
-Ayunar el tiempo indicado.
-Manifestar si estás consumiendo anticoagulantes o algún medicamento.

¿Cuándo concluye el procedimiento?

Suele ser una intervención de carácter ambulatorio, así que, es altamente probable que puedas regresar ese mismo día a tu hogar.

Durante algunos días, es probable que experimentes ligeras molestias en la zona de la incisión, los hombros y la espalda, así como un incremento en las ganas de orinar. Estos problemas terminarán en unos días, dándote la oportunidad de retomar tu vida normal.

Fuente:

Centro Médico ABC. (2021, 12 abril). Laparoscopia diagnostica | Centro Médico ABC. https://centromedicoabc.com/procedimientos/laparoscopia-diagnostica-o-exploratoria/