Nosotros

Dr. Francisco Antonio Ramos Narváez

Nacido en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; un 17 de enero de 1956. Realizó ahí mismo sus primeros estudios, hasta el nivel medio superior, además de comenzar con su educación superior en la Carrera de Profesor Normalista, posteriormente emigró a la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, para continuar y concluir en la Normal Superior, con la especialidad de “Físico-Química”.

De igual forma, ejecutó la carrera de Médico Cirujano en la “Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca”, y en seguida ingresó a la Residencia en la Especialidad de Cirugía General en el “Centro Médico Nacional 20 de Noviembre” del ISSSTE, en la Ciudad de México, D.F., llevando a cabo sus estudios de Endoscopía.

Desde entonces su actividad profesional ha estado ligada a la Endoscopía, teniendo actividad Hospitalaria Institucional y Privada, por poco más de tres décadas. En el Extranjero en The Laparoscopic Center of South Florida, HealthSouth hace algunos años, tuvo una capacitación en Cirugía Laparoscópica y Endoscopía por un periodo de 6 meses en la Ciudad de Miami, U.S.A.

En los últimos años, ha estado en capacitación constante en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”, principalmente para llevar a cabo estudios de Motilidad y de Endoscopía de las Vías Biliares.

Asistente constante de las Reuniones Nacionales de Endoscopía desde 1991; ingresó a la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal en 1997 y desde entonces ha sido partícipe de su desarrollo y del posicionamiento que ha adquirido durante más de 40 años de existencia, siendo una de las Asociaciones Nacionales más respetadas y reconocidas tanto en México como en el extranjero.

FORMACIÓN Y CERTIFICACIONES
  • Residencia en Cirugía General: Centro Médico Nacional «20 de Noviembre», ISSSTE, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 1982 – 1985. Ciudad de México.
  • Estudios de postgrado en el extranjero: The Laparoscopic Center of South Florida. Healthsouth. Doctor’s Hospital. Moises Jacobs, M.D. F.A.C.S. Director. Coral Gables, Miami, Florida, U.S.A. Período: 17 de enero del 2001 al 29 de junio del 2001.
  • Centro de Entrenamiento Avanzado en la Ciudad de México de la Organización Mundial De Gastroenterología “WGO”, y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», «Endoscopía terapéutica avanzada y CPRE».
  • Entrenamiento en Motilidad Gastrointestinal, en el “INCMNSZ”.
  • Presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal, 2012 – 2013.
  • Delegado Regional del Sureste de la Asociación Mexicana de Cirugía Laparoscópica, 1999 – 2000.
  • Desde 1972 como médico en formación, realizando actividades asistenciales, docentes y de investigación en Cruz Roja, y a nivel institucional en Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, PEMEX, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», etc., así como en la práctica privada.
  • Miembro del comité organizador de la»Carrera del Día del Médico», desde hace más de 30 años.
NUESTRA FILOSOFÍA

Misión

Somos una institución creada para la prestación de servicios de salud de gastroenterología, procedimientos endoscópicos y laparoscópicos, así como en imágenes diagnósticas, donde la atención responsable, amable, eficiente y oportuna es asumida con calidad y compromiso. Enmarcados en valores éticos, morales y humanos con un alto nivel técnico-científico, donde cada una de nuestras actividades está desarrollada con dedicación y actitud de servicio, para poder asegurar la satisfacción y la lealtad de nuestros pacientes.

Visión

Ser la institución posicionada como una de las empresas líderes  en la prestación de servicios de salud de Gastroenterología, procedimientos endoscópicos y laparoscópicos, así como en imágenes diagnósticas de óptima calidad y alta tecnología en el estado, con los mejores índices de servicio, lealtad, calidad, seguridad  y rentabilidad, contando con un recurso humano comprometido con la institución y la vida de nuestros pacientes.

NUESTRO EQUIPO

En nuestro equipo integramos capacidades profesionales y de conocimiento académico en el ámbito de la salud, así como la experiencia de más de 30 años de atención al proceso salud-enfermedad; para trabajar con el objetivo de brindarle la mejor atención, con sentido humano, para así conseguir un diagnóstico y manejo oportuno de procesos patológicos del aparato gastrointestinal.

En definitiva, cada persona que conforma parte de este equipo de trabajo, cuenta con las cualidades, experiencia y conocimientos necesarios para poder brindarle la mejor atención.